SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

Ambiente de liderazgo

Son las personas las que crean los ambientes. Poderosísima facultad para desarrollar en cada escenario donde existe vida. Hay que internalizar esa condición natural que posee el ser humano. Son las personas lo más valioso, lo universal. David. A. Garvin es profesor en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y considera que en toda organización, para aprender de manera colaborativa, se requiere de un ambiente institucional favorable.

Son las personas las que deciden cómo convivir con los demás. Todas las decisiones requieren el aval interno. Un convencimiento que no puede ser impuesto, por eso pueden existir una infinidad de libros y pueden haber cientos de encuentros con especialistas que expresen sus creencias sobre un tema determinado, pero quien siempre decide es el que lo recibe, el que lo lee, el que lo escucha, el que lo tiene a su alcance y hace de ese libro o de ese diálogo personal un momento fantástico para decidir aplicarlo, con todos los ingredientes individuales que lo caracterizan como persona.

El ambiente favorable, en su calidad de aspecto externo al ser, puede ser un envión para despegar ante algún estancamiento personal que impide progresar. El ambiente favorable puede servir para unir voluntades que antes estaban alejadas, puede motivar a la concreción de un reencuentro de visiones que parecían dispares. Claro que por más que el mismo exista, es fundamental la actitud de quienes lo están viviendo.

Propiciar un clima próspero es posible. Siempre es posible para aquellos que creen en la relevancia del mismo. La viabilidad de hacerlo está íntimamente relacionada con la concepción de la vida que se tenga. Es otra vez más, una elección.

Garvin manifiesta que se fomenta el ambiente favorable cuando se vive en un clima de respeto y aprecio a las diferencias de opinión. Diferencias que respetan. ¡Donde habita el respeto habita la prosperidad! En cada ciudadano habita la sociedad. En cada persona habita la prosperidad.

Un ambiente optimista está formado por optimistas, sin ellos imposible. Claro, es que son las personas quienes lo hacen posible. Ante la existencia de argumentos o situaciones que pueden desmotivar un óptimo ambiente, se requiere de protagonistas convincentes dispuestos a sostener el optimismo que los distingue como tales. Donde hay un optimista hay posibilidad de solucionar cualquier traba que quiera detener un avance.

Hay que cultivar los ambientes favorables. La sociedad necesita de los mismos, por lo tanto necesita de personas dispuestas a superar los contextos adversos o todo aquello que debilite la convivencia social.

Para aprender a desarrollar espacios saludables es necesario valorar el saber de los otros, el saber de cada integrante del equipo, sostiene el profesor David. Al distinguirse el saber se producen múltiples efectos positivos. Una sociedad que valora al saber pregona el optimismo, infunde el bienestar. Un equipo cobijado en el saber busca utilizarlo para engrandecer al conjunto. Una sociedad que pregona el saber engrandece las posibilidades de crear condiciones de prosperidad para sus habitantes.

La formación de ambientes favorables es viable en todos los sectores de la sociedad. En cada voluntad puede haber una actitud dispuesta a colaborar, a facilitar la creación de las mejores opciones para convivir junto a los demás.

The following two tabs change content below.
Marcelo Alejandro Pedroza

Marcelo Alejandro Pedroza

Ex Cadete del Liceo Militar General Espejo. Miembro de la promoción XXXVI. Magíster en Educación. Autor del libro “Tú eres líder”.
Marcelo Alejandro Pedroza

Latest posts by Marcelo Alejandro Pedroza (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4513
Ingrese al formulario de contacto