Comunicado del señor Director

Una vez más nos ponemos en contacto con Uds a fin de ponerlos en conocimiento de la situación que vive nuestro Instituto respecto al Inicio de Clases.

El 13 de febrero del corriente, el Consejo Federal de Educación emitió las resoluciones 386/21, que determina los procedimientos para el Manejo y Control del Covid en Establecimientos Educativos; y 387/21, las cual establece las normas para el inicio de las clases en el ciclo lectivo 2021, determinando, entre otros aspectos, que las modalidades posibles son Presencial, Virtual o Mixta.

A fines del mes de enero, la Dirección Nacional de Formación del Ministerio de Defensa, que regula la actividad de los Liceos Militares de las tres Fuerzas Armadas, ha requerido a los distintos Institutos, una serie de requisitos y documentación, para autorizar el inicio de clases en forma presencial, entre ellos la autorización de la provincia para que el Liceo Militar General Espejo pueda iniciar las clases.

Al día de la fecha, nuestro Liceo Militar ha cumplimentado todos ellos, y nos encontramos a la espera de la tan ansiada autorización. La propuesta elevada es iniciar las clases el lunes 01 de marzo, junto con todas las instituciones de la provincia de Mendoza. El sistema elegido será dividir a los cursos/divisiones en dos grupos “burbuja”, los cuales concurrirán de lunes a viernes en semanas alternadas.

De acuerdo al formato de conformación de grupos elegido, tendremos al alumno presente durante cinco días en el Instituto y nueve en su domicilio, lapso que permitirá detectar la presencia de síntomas en casos de contagio y tomar las medidas preventivas necesarias.

La semana de presencialidad será cubierta con el docente correspondiente y la semana de virtualidad será cubierta con docentes en grupo de riesgo y/o con actividades que autogestionarán los alumnos/cadetes.

En caso de no llegar en oportunidad dicha autorización las clases iniciarán de igual manera el 01 de marzo en forma virtual, volviendo a la presencialidad una vez llegada dicha autorización.

También se comunica a los señores padres que tal como comunicamos oportunamente, el plazo para el pago de matrículas expira INDEFECTIBLEMENTE mañana viernes 19 de febrero, debiendo elevar a Tesorería, con carácter URGENTE copia del comprobante de los pagos de matrícula y/o pagos de deudas realizados durante el mes de febrero por E-Recauda.

Con el cumplimiento de lo mencionado en el párrafo anterior, a partir de mañana estaremos conformando los grupos “burbuja” a fin de comunicarlos en forma perentoria para vuestra organización familiar.

Les pido sepan disculpar los inconvenientes, y reitero el compromiso de iniciar las clases el 01 de marzo.

Para envio de comprobantes de pago comunicarse con tesoreria@liceoespejo.edu.ar

Atte

Coronel Hernán Mosquera