Comunicado del señor Subdirector

Nos ponemos en contacto una vez más con Ustedes, a efectos de ponerlos en conocimiento del nuevo procedimiento para mantener entrevistas con el personal del Instituto durante el presente ciclo lectivo, en virtud de tener que limitar la circulación de personas dentro del mismo, de acuerdo a lo prescripto en la Resolución Nro 364/20 del Consejo Federal de Educación.

Lo manifestado precedentemente se fundamenta en la necesidad de implementar medidas que contribuyan a reducir la posible transmisión del virus Sars-Cov 2 (COVID-19) dentro del Liceo Militar, ante el retorno a las clases presenciales de vuestros hijos.

A partir del día de la fecha, el señor padre/madre/tutor/representante legal deberá gestionar la entrevista por correo electrónico con la autoridad requerida (Director, Subdirector, Jefe de Cuerpo de Cadetes, Regente, Subregentes, COE, Secretaría, etc) quién le confirmará la oportunidad en que podrá ser recibido, dejando sin efecto la anterior posibilidad de presentarse espontáneamente y poder dialogar con el personal militar y/o docente.

Los horarios a asignar para entrevistas serán indefectiblemente de lunes a viernes entre las 0900 y las 1100 hs, en función de que en otros horarios estaremos abocados plenamente al ingreso y egreso de nuestros alumnos/cadetes, situación que requerirá de nuestra máxima atención.

Autoridad Correo electrónico
Director director@liceoespejo.edu.ar
Subdirector subdirector@liceoespejo.edu.ar
Jefe de Cuerpo de Cadetes cuerpocadetes@liceoespejo.edu.ar
Regente de Estudios regencia@liceoespejo.edu.ar
Subregente Nivel Inicial nivelinicial@liceoespejo.edu.ar
Subregente Nivel Primario nivelprimario@liceoespejo.edu.ar
Subregente Nivel Secundario nivelsecundario@liceoespejo.edu.ar
Secretario secretario@liceoespejo.edu.ar
Secretaría alumnado@liceoespejo.edu.ar
COE coe@liceoespejo.edu.ar
Oficial de Finanzas finanzas@liceoespejo.edu.ar
Oficial Auditor auditor@liceoespejo.edu.ar
Oficial SCD eliasg@liceoespejo.edu.ar
Oficial de Educación Física educfisc@liceoespejo.edu.ar
Oficial Médico sanidad@liceoespejo.edu.ar

Ponemos en su conocimiento las distintas direcciones de correo electrónico para que puedan concertar sus entrevistas:

La presentación del padre en forma espontánea en el Instituto para entrevistarse no será lamentablemente correspondida, salvo que haya sido convocado para retirar al alumno/cadete por algún problema médico, o necesite retirar en forma inmediata al alumno por un problema de fuerza mayor, cuestión que deberá adelantar en forma telefónica o por correo electrónico al directivo correspondiente, para alertar a la Guardia de Prevención sobre su presencia y así franquear el acceso.

En la misma idea, los trámites que deban realizarse ante la Secretaría seguirán siendo virtuales, dejando la instancia presencial como última instancia, previa concertación de cita por medio de correo electrónico.

Recordamos una vez más, que el pago de cuotas es por medio electrónico (E-Recauda), no siendo pertinente apersonarse en el Instituto para realizar dichos pagos.

Cabe agregar que toda persona que deba ingresar al Liceo, deberá hacerlo con el correspondiente tapabocas y deberá completar una pequeña Declaración Jurada de Salud a fin de permitir su permanencia. Las entrevistas no serán, en lo posible, superiores a los 15/20 minutos de duración a fin de reducir la posibilidad de que los entrevistados puedan convertirse en un “caso estrecho”, pudiendo adelantar información en el mail donde se solicita la entrevista.

Esperamos que sepan entender la adopción de estas medidas, pero la pandemia impone una serie de limitaciones en cuanto a la circulación de personas, totalmente contrarias a las que solíamos disfrutar en nuestro Liceo Militar, y hemos decidido fijar este procedimiento con la única finalidad de generar un ambiente seguro para vuestros hijos.

TC Alfio Roberto BASILE
Subdirector – LMGE