SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

El intendente de la Ciudad premió a los ganadores del concurso “Si yo fuera concejal”

Lo hizo junto al presidente del Concejo, Horacio Migliozzi, en la 14º edición del certamen. El primer lugar se llevó $50.000 pesos, además del reconocimiento del proyecto con entrada a debate legislativo. Al terminar el acto, Ulpiano Suarez junto a la empresa Sercom SRL. Contact Center realizaron una donación de computadoras al Centro Educativo Padre J. M. Llorens.

Ulpiano Suarez premió a los ganadores del concurso “Si yo fuera concejal”. Fue este miércoles, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Ciudad. Allí, junto al presidente del Concejo, Horacio Migliozzi, felicitó a los concursantes, que en esta edición fueron 10 colegios secundarios y CENS. Además, entregó premios en efectivo a los primeros tres lugares, junto a los concejales.

“Les doy la bienvenida a este Honorable Concejo Deliberante y a la Municipalidad de Ciudad. Quiero felicitarlos por sus proyectos, pude analizar a cada uno y vamos a seguirlos trabajando para poder gestionar su implementación y financiamiento”, expresó el intendente.

Continuó: “Se nota que se han involucrado con la Ciudad para hacerla más sostenible. Son un ejemplo de una comunidad comprometida con la capital. Los felicito, los necesitamos a ustedes y a sus cabecitas aquí. Sepan que siempre van a contar con esta gestión, como también todos los participantes de este concurso. Feliz navidad y les deseo un 2023 muy bueno para todos”

También acompañaron el acto todos los concejales de la Ciudad de Mendoza y autoridades de la Municipalidad, así como directivos y profesores de los colegios participantes.

El proceso de selección comenzó en noviembre, con la exposición de 31 proyectos de los colegios Santo Tomas de Aquino, Liceo Militar General Espejo, General Las Heras, Andino, Compañía de María, Departamento de Aplicación Docente (DAD), Instituto Cuyano de Enseñanza Integral (ICEI), Centro Educativo Padre J. M. Llorens, Inmaculado Corazón de María y del CENS N° 3515.

La temática de este año abordó a la Ciudad como un lugar “inteligente y sostenible”, con triple impacto. Siguiendo este criterio y cumpliendo los requisitos de esta edición, finalmente resultaron electos los proyectos de creación de filtros de aluminio para acequias, con materiales reciclados (Padre Llorens, 3º puesto); la delimitación y establecimiento de espacios verdes en las áreas laterales del zanjón ubicado entre las calles Gran Capitán Sur y Santiago Felipe Llaver para disminuir la contaminacion producida por residuos y el saneamiento del ambiente (Padres Llores, 2º puesto) y el arbitraje de la implementación inicial de riego por goteo en las cuatro plazas satélites que rodean a la plaza Independencia, para no generar un exceso de riego (Liceo Militar General Espejo, 1º puesto).

Agradecidas, las estudiantes que recibieron el primer premio manifestaron: “Es un gran honor recibir este premio porque nos esforzamos mucho trabajando y nos parece re lindo que nos den la oportunidad a los estudiantes de involucrarnos con la Ciudad. Estamos orgullosas y felices”.

Por su parte, el grupo que obtuvo el segundo lugar expresó: “Es muy emocionante. Lo pasamos bien, lo disfrutamos mucho. Fue una experiencia nueva, estábamos nerviosos porque no sabíamos mucho de esto. Pero creemos que nos va a servir para un futuro y que estamos dejando nuestra huellita acá”.

Finalmente, los ganadores del tercer puesto contaron que haberse enterado que habían ganado “fue una gran felicidad, ya que trabajamos mucho y sirve para nuestro barrio”.

Los premios fueron en efectivo ($50.000 para el primer lugar, $30.000 para el segundo y $20.000 para el tercero) y hubo un reconocimiento legislativo al proyecto ganador, el cual entrará a debate en el recinto del Concejo.

En su totalidad, los trabajos fueron considerados “excelentes” y cumplieron mayoritariamente con la temática de esta oportunidad. Además, fueron guiados por docentes, que acompañaron con vocación y dedicación a los estudiantes participantes.

Por otra parte, el intendente de la Ciudad junto a la empresa Sercom SRL. Contact Center hicieron entrega de la donación de dos computadoras a los chicos y chicas que asisten al Centro Educativo Padre J. M. Llorens. Este acto se realizó en el Salón Amarillo en presencia de los directivos de la empresa y también del subsecretario de Informática y Comunicaciones de la Ciudad, Marcelo Guiñazú.

Nota: Diario Los Andes

The following two tabs change content below.
MY SCD Gustavo Elias
Jefe División Informática. Oficial del Ejército Argentino. Analista de Sistemas de Información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 425-0075 (Dirección)
(0261) 425-8998 (Tesorería/Finanzas)
Ingrese al formulario de contacto