SBA Loans Merchant Cash Advancesbusiness loans Long Term Loans Equipment Financing best business loans Working Capital Short Term Loads Big Lines of Credit Small Business Loans

LA EDUCACIÓN CON DEDICACIÓN Y ESFUERZO, NO TIENE FRONTERAS


En el marco de desarrollo de la “OPERACIÓN MANUEL BELGRANO” y ante la implementación de la denominada cuarentena escalonada, acompañada de anuncios para reforzar el pedido de responsabilidad social, dicha operación que inició el 19 de marzo del año 2020 y continúa en forma consistente y a cargo del General de Brigada MARTIN DEIMUNDO ESCOBAL, quién afirma que ante esta pandemia, la premisa “es no relajar”.

De ésta manera y habiendo encuadrando las actividades a desarrollar en el glorioso Instituto de formación, LICEO MILITAR “GENERAL ESPEJO”, en el Área Militar, el Cuerpo de Cadetes a cargo del Jefe de Cuerpo de Cadetes, Teniente Coronel ELVIO FABIAN CAMPANELLO, ha implementado una actividad de relevancia y de gran envergadura en relación a la educación de los Cadetes, no sólo en conocimientos militares, sino también entrelazando estos conocimientos con hechos históricos de nuestro país. Dicha actividad que fue ejecutada por los Cadetes de VIto Curso – PROMOCIÓN 69, a cargo de su Oficial Instructor Teniente Primero GERARDO FERNANDEZ. La misma fue desarrollada durante 17 semanas, con entera responsabilidad por parte de los Cadetes de VIto Curso, apoyados por los Oficiales Instructores de todo el cuerpo de Cadete. A cada uno de ellos se les asignó un tema particular, sobre el cual debían realizar una investigación en profundidad, agotando todas las fuentes y los medios de información disponibles  sobre combates, batallas y campañas que se desarrollaron a lo largo de nuestra historia,  y aplicando en ello los conocimientos adquiridos en los años de Instrucción Militar, temas tales como Proceder del Jefe de Tropa, Orden de Operaciones, Símbolos Militares, Escritura Militar, entre otros.

Toda aquella información que lograran obtener de las distintas fuentes, con la salvedad de las limitaciones impuestas por la situación de pandemia que modificaron la realidad en el mundo, fue puesta a consideración de los oficiales tutores de cada grupo de trabajo.

Pero esto no fue obstáculo para ellos, ya que con la ayuda de la tecnología, material bibliográfico y la orientación y acompañamiento de todos los oficiales del Cuerpo de Cadetes, lograron brillar y plasmar todo su esfuerzo y dedicación en un material impreso, encuadernado y con todos los matices, según les fue ordenado. Este maravilloso trabajo llevó el nombre de TFI – “TRABAJO FINAL INTEGRADOR”.

A la finalización del mismo, fue muy grato recibir todas estas elaboraciones propias y con gran esmero, de los cuales se realizó una selección y pudimos encontrar grandes capacidades que tienen nuestros Cadetes.

Asintiendo de manera fehaciente que el apoyo en la educación a nuestros jóvenes es muy importante y tiene un valor inigualable, porque son el porvenir de nuestra sociedad, el futuro de nuestra Nación, a la que tanto amamos.

Asimismo, queremos destacar a dos Cadetes que lograron un Sobresaliente trabajo de producción, fruto de su entera dedicación, responsabilidad y conocimientos, otorgándoles nuestras felicitaciones por tal desempeño. El Dragoneante Principal JUAN MANUEL RUBIO BROTTONS cuyo tema era CAMPAÑA DEL DESIERTO DEL GENERAL JULIO ARGENTINO ROCA, obteniendo el mejor promedio en el trabajo realizado y la Dragoneante Mayor ROCÍO YANEL PREZIOSO (Abanderada del Instituto), tema CAMPAÑA DE TALCAHUANO, junto a la Dragoneante Principal CAMILA GUADALUPE ILIK con el tema: BATALLA DE VILCAPUGIO, obteniendo los  mejores promedios en el mencionado trabajo.

Para dar cierre a esta actividad, en la última semana, se realizó la defensa de cada una de sus elaboraciones, de forma organizada y controlada, respetando un cronograma de grupos, a través del cual los Cadetes realizaron una breve exposición, demostrando todas sus habilidades, capacidades y conocimientos adquiridos.

Sin ninguna duda, la actividad nos permitió alcanzar el objetivo impuesto, y confirmar que los Subtenientes de Reserva que egresaron en diciembre de 2020, alcanzaron las competencias militares necesarias para integrar la Reserva del Ejército Argentino.

De ésta manera, los integrantes del Instituto, queremos felicitar a los flamantes Subtenientes de Reserva del Liceo Militar “General Espejo”. Y no dar fin, sino todo lo contario, dar inicio a una actividad que se puede prolongar no sólo en el tiempo sino también a todas las Instituciones que día a día llevan a adelante la enorme responsabilidad de educar a los jóvenes, quienes son los pilares fundamentales de nuestra Patria.

 

 

The following two tabs change content below.
MY Gustavo Elias
Jefe División Informática. Oficial del Ejército Argentino. Analista de Sistemas de Información.
MY Gustavo Elias

Latest posts by MY Gustavo Elias (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información de Contacto

Liceo Militar General Espejo
Av. Boulogne Sur Mer 2136 Ciudad de Mendoza (C.P.:5500)
Teléfonos: (0261) 423-4513
Ingrese al formulario de contacto